martes, 14 de junio de 2011

Queda inaugurado el verano

Ayer domingo inauguramos el verano; fue nuestro primer día de playa del 2011. Antes tuvimos pequeñas visitas playeras pero esta vez íbamos en serio, con sombrilla y sillas de la playa. Nuestro destino era la Azohía; el tema del catering fue solucionado rápidamente:  a las 15:01 teníamos mesa en una  taberna de Las Antípodas. Una vez elegido el sitio apropiado para bañarnos, instalamos el campamento;  Lola, en seguida, se fue al agua; yo pude comprobar cómo mi genética no había cambiado de un año a otro;  estaba a gusto pero no me apetecía bañarme,  así que me hice fuerte en mi silla,  cogí mi periódico y empecé a leer;  me di cuenta de que el PP sumará más alcaldes  que nunca, que IU impide que el PSOE gobierne en 60 ayuntamientos,  que los del PP pactarán con CIU, que en Asturias los que le dieron pasaporte a Álvarez ligero de Cascos, ahora le apoyan;  miré el periódico y penseé: ¿acaso he comprado el jueves?. Me dio por pensar en la cara  de un votante de IU  cuando descubra que su voto ayudará al PP; los líderes de partidos y coaliciones que realizan pactos o apoyos contra natura habrirán expedientes, realizarán expulsiones a los desobedientes y unas cuantas cosas más sirven para poco cuando el daño ya esta hecho. Yo propongo que para las próximas elecciones se vote con tres meses de garantía,  así si el votante no está contento puede  retirar su voto. Los acampados levantan el campamento pero no dejarán su actividad,  seguirán con sus protestas; ¡estupendo!.  Para mí, sus protestas y actividades son la mejor noticia de los últimos tiempos; en algunas ciudades un pequeño grupo de ellos continuarán acampados.

Oigo un ruido que me distrae del periódico. Se instala a nuestro lado una simpática pareja con todos sus detalles: sombrilla, sillas, gafas de bucear y aletas, una nevera y una caja que parace un trasportín,  bueno, lo parece y lo es; dentro hay un lindo gatito blanco que no parece muy contento, el animalico. Hablo con Lola de que es la primera vez que alguien trae a su gato doméstico a la playa; empiezo a pensar quién es en realidad el animal y si serían capaces de ir a bañarse y meter también al gato en el mar; quizás no pueden separase de él ni un momento; lo quieren tanto que lo necesitan cerca y por eso lo tienen unas horas en  una caja de plástico debajo de una sombrilla a más de 30 grados.





Se hace la hora de la comida; nos ponemos nuestras mejores galas y nos vamos a comer. Una comida standar: su ensalada, pescado, algunas mahous y de vuelta  la playa. Ahora sí me baño; el agua está fría; nado un ratito; veo que mi silla de playa me mira,  quizás necesite algo, voy a ver. Efectivamente, duermo un
poquito veo que Lola sigue en el agua; si comparamos sus baños y los mios parece un partido de nadal: Lola 6 - Juanmi 1. Miro  a los montes que tengo detrás y recuerdo las ocasiones que he subido corriendo. Me viene a la cabeza que mis amiguetes de las correntillas estarán bajando de Cercedilla, después de haber corrido el maratón alpino madrileño. En resumidas cuentas, 42 km de cuestas, piedras y más cuestas, les mando un sms para ver cómo están.

Pensamos que sería buena idea tomar una cerveza  antes de volver a casa, así que nos acercamos al chiringuito de moda  comentando que el 22 de julio tocan allí Arizona Baby y que yo, por mi curro, tengo que hacer malabares para  poder acudir. ¡Vaya racha de conciertos que llevo últimamente!. Se está a gusto; no hay mucha sombra pero como el sol ya se está tomando la penúltima antes de esconderse detrás de la sierras de las Moreras, Almenara y Cabo Cope no molesta.  Para terminar el día vemos "Una historia del Bronx". ¡Qué gran película!, ¡qué grande de Niro!. Una peli que trata  todo lo que importa en la infancia y juventud: amor, amistad lealtad, aprendizaje y familia,  envuelto en el atractivo, violento y contradictorio mundo de la mafia.
Aquí les dejo mi propuesta para canción del verano: este tema tiene 19 años, más o menos, y no canta Giorgi Dam.


¡Que tengan buen verano!.

5 comentarios:

  1. Bonita manera de darle la bienvenida al verano, sí señor.

    También muy acertadas sus reflexiones sobre las elecciones. Eso de la garantía en el voto debería existir, desde luego. Éstas maniobras tan "antinaturales" o el tema de los transfugas, son el colmo de la traición.

    Y temazo. Elegante y guapo, como casi todo lo que hace Izzy.

    Buen verano, Chaval.

    ResponderEliminar
  2. Su crónica me ha recordado el temazo del Krahe Días de playa

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En su mas fiel estilo,me ha recordado ud.sr.standar que el verano ha empezado(y la pava que ya está cayendo estos días).Ya sabe ud. que hay cosas que pasan en la playa que no tienen pies,y cabezas jamás,cosas que pasan con los calores que son amebas.Lo de Valentín en la playa quizá fue para recordarle a ud su actitud ante el agua...feliz verano igualmente,lo de Arizona es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las maniobras antinatura va mas mire en asturias.
    No conozco la cancion de Krahe pero voy a buscarla,gracias.
    Hay gente que no sabe que los gatos van con manual de instrucciones, que ademas hay que leerlo no dejarlo encima del piano,llevarlos ala playa no esta en el manual, yo lei el de mi gato y lo tengo 15 años (ma salio bueno).

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene ud razón en que el domingo 14 quedó inaugurado el verano. Sin ir más lejos, fuimos a Cala Morena los GªMtnez al completo a encontrarnos allí con las murcianas Marieta y Malola y los catalanes Manolo y Marta, y allí comimos y nos bañamos y nos quemamos la espalda (que la sombrilla se me ha quedao pequeña). Si no estuviéramos peleaos nos habríamos llamado pa' quedar...

    ResponderEliminar